Un recién nacido presuntamente fue robado del Centro de Maternidad Joaquín Colombres, en la capital de Puebla.
Tras recibir el reporte, policías municipales se movilizaron esta tarde al inmueble médico ubicado sobre la calle Ignacio Zaragoza y Miguel Negrete.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
En el lugar, se entrevistaron la madre del infante, quien le dijo que unas personas desconocidas le hicieron firmar un documento apócrifo para cubrir los gastos del parto.
La mujer las señaló como los presuntos responsables de llevarse a su recién nacido de la clínica ubicada en la colonia Joaquín Colombres.
Los uniformados le recomendaron realizar los trámites correspondientes para la denuncia.
Será la Fiscalía General del Estado (FGE) que se encargue de las pesquisas a seguir.
Cabe recordar que recientemente fue desmantelada una banda de robachicos por la Fiscalía General de la República (FGE) que operaba en Puebla, Morelos y Tlaxcala.
Sin embargo, el organismos federal indicó que seguía trabajando para atrapar a más involucrados con este grupo delictivo.
Desmantelan banda que robaba niños en Puebla, Morelos y Chiapas
Una banda de roba chicos que operaba en Puebla, Morelos y Chiapas terminó desmantelada por la Fiscalía General de la República (FGR).
En una audiencia, Pablo N, aprehendido en Cuautla que pertenece a Morelos; Jesús N y Dalindy N, detenidos en Oaxaca; se han vinculado a proceso por el delito de secuestro.
Asimismo, el Juez de Control Federal les impuso cárcel preventiva oficiosa mientras les dicta sentencia condenatoria. En dicha intervención, la FGR rescató a dos menores de edad, en Jiquipilas, Chiapas.
Según las investigaciones, Pablo N era quien, presuntamente, conseguía actas de nacimiento apócrifas en el Registro Civil de Cuautla.
Mientras que Jesús N y Dalindy N iban y venían a Chiapas, donde enviaban a las víctimas para luego venderlas.
La FGR aseguró que continúa con las investigaciones para ejercer acción penal en contra de otros probables integrantes de la banda delictiva.