Tecamachalco, Puebla.- La noche del lunes 11 de noviembre de 2024 se registró un violento enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco y presuntos delincuentes dedicados al robo de transporte de carga pesada en la autopista Puebla-Orizaba, el hecho ocurrió a la altura del paraje El Laurel.
Durante el operativo, los oficiales marcaron el alto a un tráiler tipo caja seca sospechosa, pero fueron agredidos a balazos por los ocupantes del vehículo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras un intercambio de disparos, los delincuentes lograron darse a la fuga, abandonando el tráiler a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el tramo Tecamachalco-Alseseca.
Gracias a la rápida respuesta de la Policía Municipal se logró frustrar el robo de la unidad, asegurando el vehículo. Evitando así que continuara en posesión de los asaltantes.
Este incidente destaca la efectividad de los operativos de seguridad implementados bajo la administración del presidente municipal Mateo Hernández López.
En el primer mes de gobierno, se han recuperado un total de 15 unidades de carga pesada robadas. Esto manifiesta una firme estrategia para combatir el crimen organizado en la región.