Un adolescente de 12 años murió tras ser embestido por una unidad de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), cerca de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP); tras lo ocurrido, el chófer permaneció en el sitio, pero ante el temor de ser golpeado por un grupo de personas, decidió salir corriendo para huir del lugar.
Entre lágrimas, una familia despidió a un adolescente de 12 años de edad, quien murió luego de haber sido atropellado por la unidad T25 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), sobre la calle Principal a La Resurrección, justo a las afueras de la UTP.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los hechos ocurrieron un minuto antes de las 11:00 horas del domingo 18 de agosto, cuando el menor intentó atravesar al otro lado de la calle corriendo, pero al parecer no se percató que el Metrobús iba avanzando y en ese momento, ya ninguno de los dos pudo detenerse.
Toda vez que el adolescente fue embestido, la unidad siguió avanzando y se detuvo metros más adelante; varios de los usuarios se bajaron y corrieron a ver al menor y otros, permanecieron en el sitio para evitar que el conductor huyera del lugar.
En ese momento, familiares del menor se acercaron a él y entre lágrimas comenzaron a pedirle que reaccionara y que no los dejara, mientras que éste, sangraba en demasía y poco a poco cerraba los ojos.
Aproximadamente 20 minutos más tarde, llegaron policías municipales y paramédicos, quienes ya nada pudieron hacer por la víctima y lo declararon clínicamente muerto. En tanto que los oficiales procedieron a alcanzar la unidad y a acordonar la zona.
Chófer del RUTA escapa en un descuido por miedo
De acuerdo a lo informado por autoridades municipales, el chófer del colectivo decidió escaparse debido a que se percató que un grupo de personas se dirigían a él con la intención de golpearlo, además, de que supuestamente amagaban con prenderle fuego a la unidad.
La circulación se mantuvo cerrada por más de una hora
Debido a este hecho, la circulación con sentido a Plaza Loreto y Bosques de San Sebastián fue cerrada en su totalidad, debido a las diligencias que se llevaron a cabo para levantar el cadáver y retirar la unidad.