Abandonados por las autoridades es como se sienten los habitantes de San Jerónimo Caleras, pues señalan que constantemente son víctimas de criminales armados. Además, sus vehículos también resultan afectados debido a que el robo de autopartes es uno de los delitos que más se registran en la zona. Ante esto, exigen que el acceso de la autopista México-Puebla al puente peatonal de esta junta auxiliar sea bloqueado. Consideran que esa es la ruta de escape de los delincuentes.
Envuelta en la violencia es como se encuentra esta junta auxiliar ubicada al norte de la ciudad de Puebla. Sus habitantes aseguran que no son escuchados por las autoridades pues constantemente han sido víctimas o testigos de estos hechos violentos. Esto los mantiene intranquilos ya que temen ser atacados a cualquier hora del día.
Tal es el caso más reciente de un hombre que fue baleado en el brazo izquierdo la noche del 4 de marzo. Esta persona se encontraba sobre la calle 31 de Octubre y Prolongación de la 5 de Mayo. Al inicio, vecinos y los propios cuerpos de emergencia dijeron que fue víctima de un asalto. Sin embargo, horas más tarde se supo que se trató de un pleito entre borrachos que terminó en riña y con el sujeto baleado.
Vecinos narran el horror que viven todos los días
Toda vez que se dieron a conocer los hechos, varios habitantes de San Jerónimo Caleras comentaron que la inseguridad está sobrepasando a las autoridades en esta zona, seguido de ello, contaron algunas de sus experiencias que tuvieron recientemente, como el caso de una mujer, quien, un día antes de la riña fue víctima de robo de autopartes.
“Yo vivo a una calle del panteón y ayer en la madrugada (eso de las 2 am) le robaron un espejo a mi auto”, contó Lucero.
Aunque eso no es todo, pues también se narraron casos en donde los criminales hasta dejaron sin calcetines a su víctima, tal y como si ya no les fuera suficiente adueñarse de celulares, dinero y carteras.
“A mí ya me han asaltado 3 veces y en la última hasta me dejaron descalzo ( ..) en la segunda ahí me subieron para quitarme hasta los calcetines y me llevaron encañonado y los policías solo pasan por la pancho, ni se meten”, exhibió el usuario en su cuenta de Facebook Xhyura Mone.
Ante esta problemática, los lugareños exigen que se tomen medidas como lo puede ser bloquear el acceso de la autopista México-Puebla al puente peatonal ya que sería esa la ruta de escape de los criminales, pues algunos hasta se ocultan entre la maleza después de haber realizado sus fechorías, como lo es incluso, atracar a pasajeros del transporte público que circulan sobre dicha vía de comunicación.