Posted inPolicíaca

Se acaba la calentura electoral y homicidios descienden 24 % en junio

Respecto a mayo de este mismo año, la entidad poblana registró una disminución en el número de personas asesinadas al pasar de 100 a 76 casos
Se acaba la calentura electoral y homicidios descienden 24 % en junio
Se acaba la calentura electoral y homicidios descienden 24 % en junio

El cierre del proceso electoral dejó una baja de 24 por ciento en el número de personas asesinadas en Puebla, ya que durante junio se registraron un total de 76 homicidios en territorio poblano, dejando así al sexto mes del año como el cuarto más violento hasta el momento en lo que va del 2024.

De acuerdo con los registros del reporte diario de seguridad que realiza la Comisión Nacional de Seguridad, a lo largo de los treinta días de junio en el estado de Puebla se contabilizaron un total de 76 homicidios dolosos. Esto representa que en promedio todos los días se presentaron 2.5 asesinatos en la entidad, es decir cada 9.6 horas, hubo una ejecución.

De las cuatro semanas que integran el mes, la tercera fue la más violenta, pues en un lapso de siete días, se registraron 25 homicidios; seguido de la segunda semana cuando ocurrieron 23 muertes. En tanto que en la cuarta y última semana hubo 17 asesinatos y en la primera únicamente once.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante el mes de junio, los días en los que se tiñó de rojo la entidad poblana fue el 10 con cinco asesinatos, el 11 con nueve, el 16 con siete y finalmente el 24 con seis.

Personas asesinadas en Puebla en lo que va del 2024
Personas asesinadas en Puebla en lo que va del 2024

Van casi 500 ejecuciones en medio año

De acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional de Seguridad, en lo que va del año, se han registrado 495 homicidios dolosos en el estado de Puebla.

De enero a junio, hasta el momento el mes más violento es mayo que acumuló un total de 100 asesinatos.

Seguido de abril que contabilizó 94 homicidios; en tercer lugar, se encuentra marzo con 86 personas asesinadas en territorio poblano; mientras que febrero y junio contabilizan 76 asesinatos cada uno; finalmente, se encuentra enero que registró 63 muertes violentas.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...