Este viernes 8 de marzo se registró un zafarrancho en Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla. Vecinos de esta unidad habitacional señalan a la agrupación 13 de Septiembre como responsable del altercado.
En redes sociales se compartieron algunos videos en los que se muestra a los comerciantes discutiendo en la explanada de Agua Santa. Un presunto cobro de derecho de piso fue el motivo del malestar.
El zafarrancho en Agua Santa inició cuando llegaron integrantes de la agrupación 13 de Septiembre. Presuntamente se presentaron a amenazar a los comerciantes, a fin de cobrarles el derecho de piso para poder trabajar en esta zona.
Incluso, algunos vecinos refirieron que los miembros de la agrupación 13 de Septiembre llegaron con palos y otros objetos. Estos fueron utilizados para amedrentar a los comerciantes.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que unidades de la Policía Municipal se dirigen a este punto, por lo que los uniformados atenderán el zafarrancho en Agua Santa.