El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, confirmó que una persona falleció tras el intento de linchamiento en San Hipólito Xochiltenango. Además que se tuvo un bloqueo carretero en la Federal Puebla – Tehuacán por algunos minutos
En entrevista, Aquino Limón precisó que se logró la extracción de dos retenidos, de los cuales uno perdió la vida durante el trayecto al hospital.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, se está dando seguimiento a los hechos que se registraron en el municipio de Tepeaca
Hace unos minutos, el secretario confirmó que la carretera Puebla-Tehuacán ya fue reabierta. Lo anterior, luego de que los mismos pobladores inconformes la habían bloqueado por algunos minutos. Por su parte, destacó que los vecinos de Xochiltenango sí lograron cometer linchamiento.
Tras la manifestación de pobladores de San Hipólito Xochiltenango, junta auxiliar de Tepeaca, personal de la SEGOB en coordinación con elementos de la @SSPGobPue, entabló un diálogo con los inconformes, con lo que se logró la extracción de dos retenidos, de los cuales uno perdió… pic.twitter.com/cGT5XIKve0
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) September 6, 2024
“Es un tema que estamos dando seguimiento es un tema de enrarecimiento social y hubo algunas repercusiones están haciendo ahorita un bloqueo”.
FGE realizará investigaciones tras linchamiento
Al mismo tiempo, precisó que la Fiscalía General de Puebla será quien realice las investigaciones y diligencias correspondientes, ante el hecho suscitado esta tarde.
Es importante destacar que la tarde de este jueves, la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, en Tepeaca, se convirtió en zona de guerra tras el intento de linchamiento de dos presuntos extorsionadores y su rescate por policías de diferentes corporaciones, una de las cuales atropelló a dos personas, lo que generó caos.
El ánimo se puso al rojo vivo tras el diálogo entre pobladores y autoridades correspondientes, por lo que rápidamente todo se salió de control. Y es que una patrulla de la policía atropelló a dos personas. Este hecho provocó que los enardecidos generaran disturbios y se desatara un enfrentamiento entre civiles y uniformados.
Los pobladores de San Hipólito Xochiltenango voltearon una patrulla de la policía municipal y le prendieron fuego. Por su parte, otras personas arrojaban piedras a los uniformados que activaron el protocolo para evitar linchamientos.