Posted inPolicíaca

Se desata balacera en sepelio de Nayeli; FGE iba por sus hijos quienes estarían ligados al móvil del ataque contra esta mujer

Presuntamente la familia de esta mujer asesinada en Coronango está ligada a temas de narcomenudeo y sostiene una disputa con una banda rival por el control de la plaza
Se desata balacera en sepelio de Nayeli; FGE iba por sus hijos quienes estarían ligados al móvil del ataque contra esta mujer
Se desata balacera en sepelio de Nayeli; FGE iba por sus hijos quienes estarían ligados al móvil del ataque contra esta mujer

En medio del sepelio de Nayeli Gabito, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fueron atacados a balazos cuando pretendían aprehender a los hijos de esta mujer que fue asesinada a balazos en Misiones de San Francisco, por presuntos integrantes de una banda rival con quien la familia de la víctima sostiene una disputa por temas de narcomenudeo.

Fue el pasado lunes 24 de junio cuando Nayeli Gabito fue asesinada a balazos al interior de su casa en el fraccionamiento Misiones de San Francisco en el municipio de Coronango, cuando un grupo de sujetos armados irrumpieron en su domicilio para llevarla al baño y ahí ejecutarla a tiros.

Tras estos hechos, la mañana del miércoles en rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna aseguró que ya hay personas detenidas por la ejecución de esta mujer.

Cuestionado respecto a si se trató de un feminicidio o de un ataque directo derivado de un ajuste de cuentas, el funcionario estatal indicó que continúan las investigaciones, incluso no descartó que en este asesinato pudiera estar involucrado el grupo delictivo autodenominado como ‘Operativo Barredora’ como trascendió en diversas versiones periodísticas.

Sin embargo, Cruz Luna confirmó que ya hay personas detenidas, tras un operativo conjunto realizado con la Secretaría de Marina en días pasados, sin brindar mayores detalles.

 “El móvil no corresponde, pero no vamos a descartar que haya sido así. Se hicieron detenciones muy importantes con apoyo de la Secretaría de Marina”, destacó.

Ministeriales son atacados a balazos durante el sepelio de Nayeli

Por la tarde del miércoles 26 de junio, se realizó el sepelio de Nayeli Gabito en el panteón de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio de la capital de Puebla.

Sin embargo, en medio del entierro de esta mujer de 39 años de edad, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se sabe que la presencia de los agentes investigadores tenía como objetivo la detención de un par de personas, supuestamente los hijos de Nayeli Gabito, y quienes presuntamente estarían relacionados con el móvil del asesinato de esta mujer.

Debido a esto, un grupo de asistentes a este sepelio agredieron a tiros a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes tras repeler la agresión lograron la captura de sus dos objetivos.

Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato de esta mujer de 39 años de edad, sin embargo, diversas versiones periodísticas apuntan a que todo se trata de una disputa entre bandas dedicadas a la venta de droga en la zona sur de la ciudad de Puebla y buena parte de la zona metropolitana de la entidad poblana.

Imagen de síguenos en Google news