En la capital del Estado de Puebla, la incidencia delictiva se disparó 11 por ciento durante julio de este año, siendo los robos, lesiones y delitos contra la libertad y seguridad sexual, los ilícitos que más crecieron durante el séptimo mes del año en la ciudad gobernada por Adán Domínguez Sánchez.
De acuerdo con la más reciente actualización de la Fiscalía General del Estado (FGE), a lo largo de todo el mes de julio se abrieron un total de dos mil 855 carpetas de investigación en la capital del estado de Puebla; 314 más respecto al mes anterior cuando se registraron dos mil 541 denuncias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, representa que, diariamente en promedio el organismo recibió 92 quejas de poblanos durante todo el mes de julio.
Ante esto, julio es hasta el momento el mes más violento en lo que va del 2024, de acuerdo con las cifras oficiales de la FGE.
Durante enero, la dependencia estatal recibió dos mil 752 quejas, en febrero la cifra disminuyó a dos mil 418, para marzo el número se incremento a dos mil 593; abril tuvo un ligero decremento con dos mil 580, mayo registró dos mil 799, en junio se presentaron dos mil 541 denuncias y finalmente, durante julio fueron dos mil 855.
Entre los delitos que más incrementaron en julio en comparación con junio de este mismo año, se encuentran el acoso sexual, la violación equiparada, los fraudes, las lesiones y el abuso sexual.
De igual forma, los robos a negocio, a casa habitación, de autopartes y vehículos también registran incrementos significativos durante julio de este 2024, de acuerdo con los datos de la Fiscalía de Puebla.