Una jornada llena de violencia se vivió en Villahermosa, Tabasco, la tarde de este martes, que sería la tercera en lo que va de octubre y desde que Javier May Rodríguez asumió el gobierno.
😮Disturbios en Villahermosa, #Tabasco; hay al menos diez ataques criminales en distintos puntos. Cinco vehículos fueron incendiados y otros cinco dañados tras ser atacados
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 22, 2024
🎥 ǀ AztecaNoticias#diariocambio pic.twitter.com/wJPgIsi88h
Los disturbios iniciaron alrededor de las 2 de la tarde, cuando empezaron los reportes de quema de vehículos particulares y pasajeros. También, se registraron ataque a tiendas de conveniencia e incluso poncha llantas en algunas calles.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En redes sociales comenzaron a circular imágenes alarmantes de autos quemados en plena calle. Entre los reportes estuvo el de un camión repartidor de refrescos en la ranchería Río Tinto, tercera sección del Centro.
Por su parte, los reportes de poncha llantas se dieron en el Periférico Carlos Pellicer Cámara.
Sujetos desconocidos a bordo de motocicletas incendiaron un auto particular en el puente de La Pigua; en tanto, otros ingresaron a un comercio en La Manga II y quemaron todo a su paso.
🚧 #AlertaVial
— El Heraldo de Tabasco (@heraldodetab) October 22, 2024
Incendian dos combis del servicio público en la entrada a Lomitas, por el acceso de la carretera #Villahermosa–#Nacajuca. Tome precauciones. pic.twitter.com/5N6sNP2mVB
Ante la jornada de violencia, el gobierno de Tabasco aseguró que las fuerzas estatales estaban haciendo operativos para dar con los responsables. Además, pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con los posibles delincuentes. Para ello, puso a disposición el número 089, a través del cual las personas podrán hacer denuncias anónimas.
De acuerdo con versiones extraoficiales, hay hasta ocho autos quemados, así como tres tiendas incendiadas.
Es importante mencionar que los ataques coinciden con la presentación del nuevo fiscal, José Barajas Mejía.