Este jueves, sujetos armados se infiltraron a las instalaciones de la escuela secundaria CBTIS 229, en Tehuacán, tras hacerse pasar por padres de familia y asaltaron la caja.
Aprovechando la temporada de inscripciones para el nuevo ciclo escolar, los delincuentes utilizaron una estrategia engañosa y despojaron al personal de caja del plantel educativo de más de 550 mil pesos en efectivo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los testigos relataron cómo los asaltantes, tras presentarse como padres dispuestos a pagar las inscripciones, sacaron sus armas y amedrentaron a las personas presentes, este pese a que en la entrada de la escuela, hay ocho cámaras de vigilancia.
En medio del caos, una persona resultó lesionada con un golpe en la cabeza, producto de un cachazo, afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas.
Este hecho, además de generar preocupación, se ha visto envuelto por las dudas de los padres de familia, quienes aseguraron que durante la mañana de este jueves habían tres elementos policiacos resguardando la zona, aunado a las cámaras instaladas en el pasillo de la entrada.
El asalto al CBTIS 229 de Tehuacán se suma a otro ocurrido recientemente en el bachillerato Fray Pedro de Gante, donde los ladrones se llevaron material didáctico, y semanas atrás esta misma institución fue víctima de un robo por más de 120 mil pesos
La repetición de estos actos delictivos en centros educativos ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de las instituciones ante la delincuencia y la urgente necesidad de medidas de seguridad más efectivas.