Posted inPolicíaca

Sentencian a 25 años de prisión a policía estatal por torturar y abusar de ciudadano en Zacapoaxtla

La resolución la tomó el Tribunal de Enjuiciamiento tras reafirmar la culpabilidad de Freddy “N”
Sentencian a 25 años de prisión a policía estatal por torturar y abusar de ciudadano en Zacapoaxtla
Freddy "N"

Una sentencia condenatoria de 25 años y seis meses de prisión recibió un policía estatal que hace casi 14 años participó en la tortura y violación de un ciudadano en el municipio de Zacapoaxtla.

La resolución la tomó el Tribunal de Enjuiciamiento tras reafirmar la culpabilidad de Freddy “N” por los delitos de violación equiparada tumultuaria y abuso de autoridad.

Asimismo, la autoridad lo destituyó del cargo y le ordenó el pago de 70 mil 800 pesos por indemnización, así como de 59 mil 80 por la reparación del daño moral.

La sentencia de Freddy “N” se une a la de 21 años y seis meses de cárcel dictada en septiembre del año pasado a Armando “N”, otro de los policías estatales involucrados en el caso.

Según lo investigado, se estableció que el 28 de junio de 2012 la víctima estaba estacionada a bordo de su vehículo Derby, en la junta auxiliar Acuaco del municipio de Zaragoza.

Ahí, fue interceptado por policías estatales, entre ellos Freddy, quienes lo bajaron para subirlo a la patrulla y llevárselo a su base de operaciones en el municipio de Zacapoaxtla.

Ahí, agredieron físicamente al ciudadano y lo violaron para, posteriormente, pedirle 30 mil pesos para liberarlo, la víctima no se los dio y volvieron a golpearlo.

Imagen de síguenos en Google news