Posted inPolicíaca

Sentencian a padre e hijo a 13 años de prisión por intento de homicidio en Texmelucan

FGE anunció la doble sentencia de 13 años y 5 meses de prisión contra Javier y Azahel, padre e hijo, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Sentencian a padre e hijo a 13 años de prisión por intento de homicidio en Texmelucan
Javier N y Azahel N, sentenciados

Javier y Azahel, padre e hijo, pasarán más de 13 años encarcelados por acuchillar a un hombre en San Martín Texmelucan. La víctima sobrevivió y, después de casi seis años, finalmente tuvo justicia.

Esta mañana, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) anunciaron una doble sentencia de 13 años y 5 meses de prisión contra Javier y Azahel por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Según la información proporcionada, todo ocurrió el 5 de octubre de 2018 en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, cuando Azahel estaba peleando con otro joven por motivos no revelados.

En la riña se sumó Javier, quien apoyó a su hijo sometiendo al rival para que Azahel le clavara un cuchillo, dejándolo malherido en la locación de Texmelucan.

La víctima fue llevada a un hospital donde recibió atención médica oportuna. En abril de 2020 se cumplió la orden de aprehensión contra ambos sujetos, quienes cuatro años después, en mayo de 2024, fueron sentenciados.

Además de la pena de prisión, deberán pagar una multa de 80,600 pesos como reparación del daño moral.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...