La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia de 17 años y seis meses de prisión en contra de Sergio N., de 41 años de edad, por el delito de violación equiparada.
El caso se remonta al 22 de marzo de 2022, cuando Sergio N. sustrajo a una adolescente de 12 años de la escuela secundaria en la que estudiaba, en el municipio de Huejotzingo haciéndose pasar por su tío paterno. Posteriormente, la llevó a un inmueble en el municipio de Juan C. Bonilla, donde cometió abuso sexual.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La Fiscalía esclareció que Sergio N. conocía a la familia de la víctima, ya que trabajaban juntos en la cosecha de rábanos. Esto le permitió ganarse la confianza de la menor e iniciar una relación sentimental con ella desde finales de 2021.
El 13 de diciembre de 2022, la Fiscalía ejerció acción penal en su contra, formulando imputación el 24 de agosto de 2023. Ese mismo día, Sergio N. quedó vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Durante el juicio, la Fiscalía presentó las pruebas suficientes para que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria el 4 de septiembre de 2024.
El 10 de septiembre, en la audiencia de individualización de sanciones, se le impuso una pena de 17 años y seis meses de prisión, una multa de 31 mil 271 pesos. Así como el pago por reparación del daño moral por la misma cantidad.