La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió temporalmente las clases en la escuela primaria Emiliano Zapata de San Juan Tlautla, tras el intento de linchamiento en contra del conserje Gabriel N, acusado de abuso sexual.
Además, la SEP anunció que designará a una nueva directora el próximo lunes 14 de octubre, y enviarán a tres psicólogos para brindar atención a las y los estudiantes ante las denuncias de abuso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Finalmente, la SEP inició una investigación interna y se comprometió a colaborar con las autoridades judiciales para deslindar responsabilidades, reiterando su prioridad de proteger la integridad de los estudiantes.
La tarde el viernes 10 de octubre,padres de familia acusaron al conserje de la institución, Gabriel “N”, de presunto abuso sexual contra dos alumnas y, en medio de la situación, también retuvieron a la directora, Wendy López Luna, a quien señalaron de encubrimiento.
Tras casi cuatro horas de tensión, elementos de seguridad lograron liberar a la directora, mientras que el conserje lo trasladaron a la Comisaría de San Pedro Cholula para salvaguardar su integridad.
La intervención de la policía municipal, estatal y la Guardia Nacional, así como el despliegue de elementos de la Unidad de Atención Inmediata ayudaron a mantener el control de la situación.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, informó que Gabriel “N” recibió atención médica. Personal de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas mantuvo un acercamiento con la madre de una de las menores presuntamente afectadas.
Asimismo, la SSC indicó que colaborará con las autoridades ministeriales para el seguimiento del caso y exhortó a los padres de familia a acercarse para recibir asesoría jurídica y psicológica.