La violencia en la zona conocida como Triángulo Rojo de Puebla, volvió a ser latente, toda vez que, en lo que va del mes patrio, suman nueve personas sin vida en distintos municipios que integran la zona al registrarse ejecuciones, balaceras y cadáveres abandonados.
El municipio de Palmar de Bravo, a cargo del edil Adán Silva Valeriano, se han registrado cuatro cuerpos sin vida, en circunstancias violentas, el hecho más reciente del Triángulo Rojo fue la localización de un hombre sin sus extremidades superiores e inferiores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El cadáver se ubicó la mañana de este jueves 19 de septiembre, en la autopista Puebla-Orizaba, sobre el kilómetro 194+700, tramo carretero perteneciente a Palmar de Bravo, y junto al cuerpo un mensaje de amenaza, el cual es atribuido a un grupo delictivo que opera en la zona.
Otro hecho ocurrido en Palmar de Bravo, se dio a conocer el pasado jueves 5 de septiembre, cuando fue hallado un vehículo Nissan Tsuru abandonado, en cuya cajuela fueron localizadas cuatro bolsas con los restos de al menos tres hombres.
El hecho también ocurrió en la autopista Puebla-Orizaba, pero en el kilómetro 193, entre las localidades Guadalupe Enríquez perteneciente a Quecholac y Santa Cruz Ocotlán, de Palmar de Bravo.
Asesinado a puñaladas en Acajete
La mañana del mismo jueves 19 de septiembre, un hombre perdió la vida al ser apuñalado por otro sujeto no identificado, sobre la calle 16 de septiembre en la cabecera municipal de Acajete.
Tras su asesinato, personas que caminaban por la calle observaron al masculino en medio de un charco de sangre, por lo que dieron aviso al 911. Aún permanece como desconocido en el anfiteatro, y las diligencias apunta a que su muerte fue a causa de una riña.
Linchado y ejecutado en Tepeaca
El pasado 14 de septiembre, Homero N, de 40 años falleció antes de llegar al hospital tras ser atacado a balazos en El Jagüey, comunidad de San Pedro la Joya, Tepeaca.
El hermano del occiso, fue quien lo encontró a pocos metros de su domicilio, tras ser atacado a balazos e intentó llevarlo al Hospital General de Tepeaca. Sin embargo falleció durante su traslado.
El segundo hecho en Tepeaca, ocurrió la tarde del jueves 5 de septiembre, cuando una turba intentó linchar a un par de presuntos extorsionadores en San Hipólito Xochiltenango, logrando que uno de ellos, sí perdiera la vida durante su traslado a un nosocomio.
Durante el disturbio, los pobladores volcaron una patrulla y la incendiaron, mientras los policías municipales rescataron a los acusados.
Enfrentamiento deja muertos en Amozoc
La tarde del 2 de septiembre, un presunto delincuente sin vida y dos Policías heridos de bala, fue el saldo que dejó un enfrentamiento registrado en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa del municipio de Amozoc.
Días después el Ayuntamiento de Amozoc, dio a conocer el fallecimiento de uno de sus policías, que se enfrentaron a balazos en inmediaciones de la colonia El Arenal.