Un total de nueve disparos fueron los que recibieron Silvino N y su hijo de 16 años a las afueras del Centro Educativo Camino Real de Momoxpan; el sicario que encabezó el ataque lo hizo de manera solitaria y a pie, pues luego de cometer el crimen, salió corriendo para abordar una motocicleta en la que ya lo esperaban y logró huir.
A 24 horas del asesinato de un estudiante del Centro Educativo Camino Real en San Pedro Cholula, autoridades confirmaron que, los responsables son dos sujetos, sin embargo, precisaron que fue solo uno de ellos quien se encargó de realizar las detonaciones contra Silvino y el menor de edad identificado como Dominick.
Además, como en su momento lo dio a conocer DIARIO CAMBIO, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que en el vehículo viajaban dos menores más de 11 y 14 años, quienes resultaron ilesas, pero con crisis nerviosa, en tanto que, su padre fue llevado a un hospital de la ciudad de Puebla para ser atendido.
Silvino permanece hospitalizado en un nosocomio particular
Fuentes cercanas a este portal dieron a conocer un avance en cuanto se refiere al estado de salud de este personaje, de quien señalaron, llegó con cuatro heridas por proyectil de arma de fuego calibre nueve milímetros en el pecho, abdomen y maxilar superior. Con respecto al lugar en donde actualmente se encuentra en recuperación, se omitirá el nombre por temas de seguridad; asimismo, por su estado de salud no ha podido testificar ante las autoridades.
Deudos no han solicitado ningún tipo de protección: FGE
En entrevista, el Fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal aclaró que la madre de los menores de edad no ha solicitado ningún tipo de protección, hablando de que, dicho ataque fue directo contra Silvino, aunque su hijo, fue una víctima colateral mortal, sin embargo, la dependencia estatal está dispuesta a ofrecerlo si así lo desean.
Sicario ya esperaba a Silvino pero lo atacó desde otro ángulo
Cuando Silvino arribó a dejar a sus hijos a la escuela, no tuvo la oportunidad de dejarlos en la entrada, ni siquiera de abrirles la puerta de la camioneta, pues al momento en que llegaron, el criminal ya los estaba esperando parado y desde el lado del copiloto.
Ante esto, realizó nueve detonaciones contra Silvino, aunque al encontrarse su hijo en medio de las balas, fue herido y se llevó la peor parte ya que perdió la vida en el lugar.
Hay avances en el caso, pero sin detenidos
Con las grabaciones de las cámaras de seguridad, es que se pudo constatar que, los responsables huyeron a bordo de una camioneta. El sicario que concretó el crimen corrió y se subió a una motocicleta en donde ya era esperado por otro sujeto y ambos huyeron en sentido a la Recta a Cholula, sin que lograran ser alcanzados por las autoridades.
FGE confirma que Silvino era oriundo del Edomex
Pese a que salió a la luz el pasado de Silvino, quien supuestamente cuenta con antecedentes penales por extorsión a tianguistas y comerciantes, así como de conducir un tráiler con mercancía robada en la Ciudad de México, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) omitieron dar mayores detalles y únicamente se limitaron a confirmar que es originario de Nezahualcóyotl en el Estado de México.