Por no permitir que un camión de Juan Lira Maldonado depositara residuos en el relleno sanitario de Chignahuapan, alrededor de 150 personas se manifestaron en el Complejo Cultural y Deportivo.
Debido a que las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo funcionan como sede alterna del Concejo Municipal de Chignahuapan.
Los seguidores de Juan Lira Maldonado se manifestaron en dicho lugar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante el altercado, los seguidores ingresaron a la fuerza rompiendo la barrera de policías municipales a cargo del Concejo Municipal de Chignahuapan.
El camión recolector de Juan Lira Maldonado fue llevado hasta el Complejo Cultural y Deportivo donde vertieron los desechos.
Además, algunos seguidores de Juan Lira Maldonado acusaron que pese a que el Concejo Municipal de Chignahuapan tenía que integrar a parte del equipo de Juan Lira, estos no han realizado ningún movimiento al respecto.
Entre los líderes de la manifestación se identificaron a Gaudencio Olvera “Kito Olvera” y Víctor Hugo Jiménez Trejo “El Chilango”.
Se presume que durante las acciones, los seguidores de Juan Lira Maldonado, golpearon funcionarios del Concejo Municipal de Chignahuapan y reporteros locales que cubrían el hecho, aunque no se han confirmado dichos actos.