Pese a que cada vez son más los poblanos víctimas de fraude por empresas que se alojan en la Torre Omega de la Calzada Zavaleta, la Fiscalía General del Estado todavía no recibe ninguna denuncia formal por parte de los defraudados.
De mayo a septiembre, DIARIO CAMBIO ha documentado al menos cuatro casos de poblanos que son víctimas de fraude por empresas que se albergan en la Torre Omega de la plaza Centro Mayor, sobre la Calzada Zavaleta, siendo principalmente los pisos cinco y ocho en donde se cometen este tipo de operaciones falsas para la adquisición de un vehículo o un préstamo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Teniendo como base dicho número de casos, prácticamente, uno por mes, el equipo de esta editorial buscó tener la respuesta oficial de las autoridades, con respecto a si se ha iniciado algún tipo de investigación en contra de estas ‘empresas patito’ que operan en dicha plaza.
“Hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia, según lo que me informa la fiscal que lleva este tipo de delitos (…) por supuesto que todos los casos que se denuncien serán atendidos, todos los casos serán esclarecidos y en todo caso vamos a proceder contra los probables responsables”, precisó Higuera Bernal.
Fiscal exhorta a los afectados a denunciar
El titular del organismo investigador, exhortó a todas aquellas personas que han sido víctimas de este delito por parte de empresas que operan en este lugar, a que formalicen su denuncia ante la Fiscalía, a fin de que se de inicio con las investigaciones correspondientes, de lo contrario, no pueden proceder legalmente contra ellos y por tal motivo, es que siguen operando libremente.