Posted inPolicíaca

Sin determinar las casusas del mega incendio en Atzompa: FGE continúa con las investigaciones (VIDEO)

Gilberto Higuera, titular de la Fiscalía, aseguró que en estos momentos no pueden establecer si se trató de un siniestro provocado o de un error humano
Sin determinar las casusas del mega incendio en Atzompa: FGE continúa con las investigaciones
Mega incendio registrado en San Gregorio Atzompa

Las causas que provocaron el mega incendio registrado en San Gregorio Atzompa continúan siendo un misterio hasta el momento, esto luego de que la propia Fiscalía General del Estado (FGE) indicara que siguen investigando el caso para determinar qué fue lo que ocasionó dicho siniestro.

Fue el titular de este organismo, Gilberto Higuera Bernal quien señaló que el organismo continúa realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso.

En ese sentido, agregó que en estos momentos no puede decir si se trató de un caso intencional hasta que descarten que no se trató de un error humano.

“Nosotros, en este tipo de eventos, lo que hacemos es investigar el origen del incendio y a partir de eso determinamos si se trató de errores humanos, de ser así, entonces no podríamos hablar de delitos intencionales”, declaró.

Higuera Bernal dijo que, en caso de haber sido provocado, fincarán la responsabilidad correspondiente.

Cuestionado sobre si el inmueble sí se dedicaba a reciclar combustible, dijo que lo dará a conocer cuando concluyan las investigaciones.

Cabe recordar que, como DIARIO CAMBIO lo documentó, el martes pasado inició el siniestro dentro de un inmueble que posteriormente alcanzó una pipa con diésel y un taller mecánico con coches, en la junta auxiliar Chipilo de Francisco Javier Mina.

En consecuencia, bomberos del estado, del municipio de San Andrés Cholula, Puebla, San Pedro Cholula y San Gregorio Atzompa se movilizaron.

A su llegada, desenrollaron sus mangueras y empezaron a rociar agua a presión para sofocar las llamas.

Por su parte, personal de Protección Civil Estatal evacuó a la población aledaña, incluidos los alumnos del CONALEP, institución que se encuentra frente al lugar del siniestro.

Tras poco más de dos horas, los vulcanos lograron controlar el incendio que era visible desde diversos puntos de la zona metropolitana, como lo reportaron usuarios de redes sociales.

Posteriormente, los bomberos de las distintas corporaciones realizaron la remoción de escombros para evitar que las cenizas volvieran a arder.

La circulación en la carretera federal Puebla-Atlixco fue interrumpida para evitar que los automovilistas perdieran la visibilidad por el humo del siniestro.

Imagen de síguenos en Google news