Sinaloa está viviendo una de sus peores semanas debido a la delincuencia, ya que la Fiscalía General del Estado ha registrado 12 asesinatos de personas, así como 20 denuncias por secuestro.
En un informe sobre el índice delictivo, el organismo autónomo también reportó 31 vehículos despojados en varios puntos del estado. Tan solo este jueves ocurrieron ocho en diversos puntos de Culiacán. Además, se registró el mismo número de privaciones de la libertad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tan solo del lunes a este jueves, suman 12 asesinatos de hombres en Sinaloa debido a la delincuencia. De ese total, las autoridades ya identificaron a ocho víctimas y entregaron sus restos a sus familias. Por su parte, los otros cuatro continúan en el Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.
Por otra parte, Culiacán suma cuatro días de bloqueos, balaceras y enfrentamientos entre presuntos grupos del narcotráfico.
Este panorama orilló al gobernador Rubén Rocha Moya a suspender las clases en cuatro municipios de Sinaloa. Por su parte, canceló los festejos por el Grito de Independencia.
Ante la ola de violencia y asesinatos que vive el estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la razón sería la posible rivalidad en el Cártel de Sinaloa tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada.
Asimismo, señaló que habrá presencia suficiente de cuerpos de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad.