Posted inPolicíaca

Socorro sí fue víctima de un ataque directo; Fiscalía está cerca de detener a los responsables

Esta mujer pese a ser testigo protegido de la FGR por un caso de tortura, no contaba con protección las 24 horas del día
Socorro sí fue víctima de un ataque directo; Fiscalía está cerca de detener a los responsables
Socorro sí fue víctima de un ataque directo; Fiscalía está cerca de detener a los responsables

María del Socorro, el testigo protegido por la Fiscalía General de la República (FGR) por un caso de tortura, sí fue víctima de un ataque directo y cuyo responsable de asesinarla fue un solitario sujeto, quien actuó en complicidad con otro, que lo esperó a bordo de una motocicleta para emprender la huida en el municipio de Izúcar de Matamoros.

En rueda de prensa, Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género, reveló que, la investigación en torno al homicidio de María del Socorro está en proceso.

Agregó que, los responsables de haber participado y perpetrado el asesinato de esta mujer el pasado jueves 20 de junio, ya fueron identificados y que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con datos de prueba para esclarecer el hecho y a la par, ejercitar acción penal en contra de quienes lo cometieron.

Asimismo, reveló cómo ocurrieron los hechos aquella tarde, en la que, María del Socorro se encontraba atendiendo un negocio de comida ubicado sobre la carretera internacional en Izúcar de Matamoros cuando de repente, un hombre ingresó armado y comenzó a dispararle en repetidas ocasiones con la intención de matarla pues pese a que ya la había herido, la siguió hasta el autolavado donde corrió a refugiarse y ahí, le vació el cartucho, causándole múltiples lesiones.

No obstante, María del Socorro no fue la única víctima, también lo fue Marvin, un trabajador del lugar, quien todavía se encuentra hospitalizado luchando por salvar su vida; la necropsia realizada a la víctima del ataque arrojó que murió por un Traumatismo penetrante de tórax y abdomen con lesión visceral producido por proyectil de arma de fuego.

Sicarios esperaron a que María del Socorro se entrevistara con policías para actuar

Tal y como DIARIO CAMBIO lo informó puntualmente, María del Socorro, pese a ser testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) por la investigación en un caso de tortura en Izúcar de Matamoros, no contaba con protección durante las 24 horas del día, sino únicamente constaba de recorridos aleatorios y llamadas con policías que le hacían para saber cómo se encontraba.

De la última entrevista que tuvo con los oficiales que la ‘visitaron’ se tomaron algunas fotografías para demostrar que sí la estaban protegiendo, sin embargo, momentos más tarde, la asesinaron, hecho del cual, ella no sospechaba que la estaban acechando, así lo dio a conocer en ese entonces el titular de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

“No había informado algún aspecto de riesgo ni alguna problemática, sino, se hubiera hecho algún despliegue por parte de la policía, no se informó así y momentos después pasó esta actividad”, dijo Cruz Luna.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...