Posted inPolicíaca

SSP descarta antecedentes de Silvino, padre del joven ejecutado afuera de su escuela en Cholula

En rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna aseguró que Silvino N no es un objetivo de las autoridades de seguridad en Puebla
SSP descarta antecedentes de Silvino, padre del joven ejecutado afuera de su escuela en Cholula
SSP descarta antecedentes de Silvino, padre del joven ejecutado afuera de su escuela en Cholula

Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rechazó que Silvino N cuente con alguna investigación en su contra por parte de las autoridades poblanas debido a que no está relacionado con ningún tipo de ilícito que haya cometido en Puebla.

Cabe recordar que fue la mañana del pasado 12 de junio cuando Silvino N, fue atacado a balazos por un sicario solitario que lo esperaba a las afueras del Centro Educativo Camino Real en la zona de Momoxpan en San Andrés Cholula, cuando este hombre se dirigía a dejar a sus hijos en esta escuela. Derivado de la agresión, Dominique de 16 años de edad e hijo de este hombre, murió tres recibir varios impactos de bala.

Ante esto, en rueda de prensa Daniel Iván Cruz Luna, titular SSP dio detalles en torno a este caso, asegurando que Silvino N no es un objetivo de las autoridades de seguridad en Puebla.

Sólo Silvino conoce el motivo de su agresión

En ese sentido, al no tener antecedentes penales en Puebla y no ser un objetivo para las autoridades, Cruz Luna detalló que Silvino N, tendrá que hacer un ejercicio de consciencia acerca del porqué fue que le dispararon y a la vez, asesinaron a su hijo, siendo éste una supuesta víctima colateral.

“No tenía alguna indagatoria, nosotros no lo estábamos investigando, yo no lo tenía en el radio de acción por cuanto hace a alguna situación delictiva que estuviera desarrollándose en este momento”, aclaró el titular de Seguridad Pública.

Autoridades se reservan comentar del pasado de Silvino

A casi dos semanas de la agresión en su contra, tanto autoridades de Seguridad Pública como de la Fiscalía General del Estado (FGE) se han mantenido al margen en cuanto refiere al pasado de Silvino N, en el cual, han preferido no abundar en el tema bajo el argumento que otras autoridades tienen sus propios datos e información de este personaje, quien en años atrás fue aparentemente detenido en al menos dos ocasiones por extorsión, cobro de piso robo a transporte de carga en la Ciudad de México.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...