Los enfrentamientos y ejecuciones en Sinaloa por la guerra iniciada por Los Chapitos y Los Mayos ya dejaron 56 muertos, principalmente en Culiacán.
Lo anterior, al décimo segundo día de violencia tras la ofensiva entre las bandas criminales. De acuerdo con El Universal, entre los cadáveres hay cuatro mujeres. Además, en tan sólo 12 horas el municipio reportó cuatro asesinatos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En medio de los enfrentamientos de cárteles, autoridades lograron la captura de Mario Alexander N, alias “El Piyi”, así como otros seis presuntos delincuentes.
En total, las autoridades realizaron alrededor de 40 detenciones y decomisos, destacó el gobernado Rubén Rocha Moya en una reciente entrevista. Ahí destacó los operativos realizados por el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina en medio de los enfrentamientos de los Chapitos contra los Mayos en Culiacán.
Por su parte, el titular de la SSP, Gerardo Mérida Sánchez señaló que se han registrado 29 enfrentamientos entre civiles y fuerzas federales. Lo anterior, llevó al aseguramiento de 75 vehículos y 120 armas de diversos calibres.
Apenas la mañana del viernes, un hombre fue hallado envuelto en plástico y con impactos de bala. Por su parte, en la comunidad de Pueblos Unidos, hallaron otro cuerpo con un balazo y golpes.
Por su parte, en el fraccionamiento Montebello, en Culiacán, una mujer que circulaba en su vehículo fue víctima de un atentado.
Ese mismo día, pero en Ojinaga, aparecieron los cuerpos de 11 personas en un terreno contiguo a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.
Para la noche de ese día, otro conductor recibió impactos de bala en el fraccionamiento Valles Españoles.