Familiares de la pequeña de un año, Sara Yamileth Hernández Castillo, se encuentran desesperados tras no saber de ella desde hace cuatro días, cuando su madre biológica y el novio de ésta la sustrajeron del domicilio de la abuela materna en Amozoc, quien cuenta con la guardia y custodia de la menor debido a que la progenitora, es una presunta delincuente que recientemente salió del penal de Ciudad Serdán por robo y delitos contra la salud; quienes cuidaban de la bebé, temen que su mamá la venda o la ponga en peligro, pues su pareja, acostumbra a andar armado.
Al mediodía del viernes 25 de octubre, la abuelita y tía de la pequeña Sara Yamileth de un año, atravesaron por una terrible situación, luego de que la madre de la menor irrumpió en el domicilio de las mujeres ubicado en el fraccionamiento San Martín 1, para llevarse a la bebé; la progenitora de nombre Rebeca, llegó acompañada de un hombre armado para sembrar pánico y poder llevarse a la niña sin ningún problema.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista con DIARIO CAMBIO, Karen, la tía de Sara, contó el calvario que vivió aquel día, en el que sin piedad alguna, le quitaron a su sobrina que tenía a su cargo, junto con su mamá, pues ésta última cuenta con la guardia y custodia total de la bebé, ya que la mamá la abandonó y después, estuvo presa.
Padrastro de Sara baleó a su concuño para llevarse a la bebé
De acuerdo a la versión narrada por Karen, alrededor de las 12:30 horas del viernes, su hermana Rebeca y su pareja sentimental, José Luis, irrumpieron de manera violenta en el inmueble donde vivía la bebé y con una pistola, amagaron a la abuelita materna y a Karen, así como a su esposo para que entregaran a la pequeña.
Al oponerse, José Luis sacó la pistola y le disparó en la pierna al esposo de su cuñada, por lo que aprovecharon ese momento para llevarse por la fuerza a Sara.
El baleado, fue llevado de inmediato al hospital de Tepeaca, en donde estuvo hospitalizado durante cuatro días; lo dieron de alta la mañana del martes 29 pero no le pudieron sacar la bala de la pierna, por lo que permanece con el proyectil en su extremidad.
Familia de Sara teme por la seguridad de la bebé, pues su mamá es una delincuente
Asimismo, se reveló que Rebeca estuvo durante tres meses en el centro penitenciario de Ciudad Serdán acusada por robo y hasta delitos contra la salud, mañas que comenzó a tomar desde que empezó a salir con José Luis, a inicios del 2024.
Por ello, fue que por voluntad propia accedió a dejarle a su hermana y a su mamá a su hija, a fin de que tuviera un buen futuro, pero eso terminó cuando llegó de manera violenta a llevársela, supuestamente, como venganza por haberla entregado a las autoridades.
Teniendo lo anterior como antecedente, Karen y su mamá -tía y abuela de Sara- están intranquilas y con el temor de que Rebeca actúe de mala manera contra su propia hija, al grado de que llegue a venderla o causarle algún daño que ponga en riesgo su vida.
“Viven al sur de Puebla capital es lo que nos han comentado, por la zona de Minerales, San Bartolo (…) queremos que nos ayuden a compartir porque la niña corre peligro a lado de ellos porque se drogan y roban”, detalló Karen, hermana de Rebeca.
Activan Alerta Amber para dar con Sara
Toda vez que las autoridades tomaron conocimiento de lo ocurrido, emitieron la Alerta Amber a fin de localizar lo más pronto a la pequeña.
La información detallada en el boletín de búsqueda, señala que ‘Sarita’ vestía con una sudadera de rayas color rosa, verde, morado y azul; pantalón de color rojo con bolitas de colores y tenis de unicornio con luces.
Además de la Alerta Amber, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una Carpeta de Investigación por este hecho, la cual, quedó asentada con el número FGEP/CDI/FEIDVGCM/AMOZOC-I/013801/2024.