Una mujer, Tannia N., denunció a Diario Cambio la violencia que vive por parte de su expareja, el empresario Leopoldo N., dueño de Transportes LTC y Farmacias Perla del Carmen, quien la ha amenazado, golpeado y provocado tres abortos sin su consentimiento. Además, le ha quitado alrededor de 600 mil pesos.
Desesperada y entre lágrimas, ella se acercó a Diario Cambio para contar el infierno que atraviesa desde mayo, cuando se alejó definitivamente de su expareja, Leopoldo N., con quien mantuvo una relación de nueve años tras conocerlo en un bar de la capital poblana, donde ella trabajaba como mesera para mantener a su hijo menor.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con el paso de los años, la relación se fue deteriorando y empeoró en 2020, cuando falleció el padre de Tannia, quien le dejó una herencia que ella no pudo disfrutar. Leopoldo N. le aseguró que guardaría el dinero provisionalmente mientras ella conseguía otra cuenta bancaria, ya que aparentemente la suya tenía problemas.
Cegada por el amor, Tannia accedió a la petición del empresario. Al principio, no notó nada extraño, ya que cuando necesitaba dinero, él se lo daba sin inconvenientes. Sin embargo, poco a poco empezó a negárselo, limitándose a transferirle solo 100 o 200 pesos para que pudiera comer y alimentar a su hijo. Tannia tuvo que empeñar y vender sus pertenencias para sobrevivir.
Ante la negativa de devolverle el dinero que por ley le pertenecía, Tannia comenzó a vender su ropa, muebles, electrodomésticos y todo lo de valor para obtener dinero. Sin embargo, el efectivo y sus pertenencias se agotaron, por lo que siguió exigiéndole a Leopoldo N. que le devolviera su dinero, pero él aseguró que ya no le debía nada. Según Tannia, había días en los que solo comía una vez a la semana, lo que la hizo perder hasta 20 kilos en dos meses.
Leopoldo la embarazó y le provocó tres abortos
El propietario de la empresa Logística y Transportes Ceballos (LTC) presuntamente abusó sexualmente de Tannia, dejándola embarazada en tres ocasiones. Al enterarse de los embarazos, él le dio unas pastillas haciéndole creer que eran para la salud del bebé, pero en realidad eran abortivas. En una ocasión, el empresario Leopoldo N. golpeó salvajemente a Tannia, lo que provocó otro aborto.
Tannia ha denunciado varias veces al empresario Leopoldo, pero no ha sido detenido
En tres meses, Tannia ha denunciado al menos tres veces a Leopoldo N. Una de las denuncias es por abuso de confianza y quedó registrada en la Carpeta de Investigación FGEP/CDI/FIR/FIR-I/004062/2024, del 7 de agosto. Las otras dos son por violencia familiar: FGEP/CDI/FEIDVGCM/VF-I/009489/2024, del 8 de agosto, y violencia familiar con amenaza de muerte FGEP/CDI/FEIDVGCM/VF-I/010897/2024, del 3 de septiembre.
En esta última denuncia, Tannia entró en pánico después de que Leopoldo le dejara una nota con un mensaje escrito en una hoja pegada a una bala, advirtiendo que el siguiente casquillo iría a su cabeza si seguía molestándolo.
Tannia teme por su vida y la de su hijo
Ante la falta de dinero y el temor de que le ocurra algo a ella o a su hijo menor, Tannia ha tenido que mudarse de departamento repetidamente, ya que no puede costear una renta y los propietarios terminan desalojándola por falta de pago.
Tannia fue diagnosticada con cáncer y no tiene cómo pagar su tratamiento
Un amigo médico que la ha estado apoyando le informó que su estado de salud es crítico. Además de los problemas por falta de alimentos y nutrientes, Tannia tiene cáncer, del cual no ha podido atenderse debido a la falta de dinero. Por esta razón, Tannia N. espera que el empresario Leopoldo N. reciba su castigo y le devuelva el dinero que le quitó, para poder costear su tratamiento y mejorar su salud. De lo contrario, teme perder la vida.