Un muerto, dos detenidos y un lesionado, fue el saldo de una balacera en Amozoc, que comenzó como una riña entre vecinos y poco a poco subió de nivel.
Todo ocurrió la noche del 26 de diciembre, en el barrio de Santo Ángel. En dicho sitio se desató un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Secretaría de Marina. Los uniformados fueron atacados a tiros tras acudir a calmar los ánimos entre varios vecinos que se estaban agrediendo en la calle 12 Sur.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese momento, las fuerzas armadas repelieron la agresión y en medio del intercambio de balas, al menos dos civiles resultaron heridos. Sin embargo, uno de ellos no resistió y perdió la vida en el lugar.
De manera preliminar se informó que uno de los elementos de la SEMAR había resultado herido tras la riña en Amozoc. No obstante, las autoridades de Seguridad Pública desecharon tal versión y confirmaron la muerte del civil y la detención de más personas.
En el lugar, las autoridades detuvieron a dos hombres armados, quienes presuntamente participaron en la trifulca.
Todavía al amanecer, la zona se encontraba acordonada por los elementos de la Marina, quienes esperaron hasta la llegada de la Fiscalía de Puebla para el levantamiento de cadáver y de los objetos balísticos que quedaron en la calle.