Posted inPolicíaca

¡Terrible criminal! DEA afirma que “El Menchito” mató a 100 personas y derribó un helicóptero

En mayo pasado, el hijo de “El Mencho” rechazó declararse culpable de varios delitos a cambio de recibir una sentencia de 40 años
¡Terrible criminal! DEA afirma que “El Menchito” mató a 100 personas y derribó un helicóptero
Rubén Oceguera González, alias “El Menchito”

Rubén Oceguera González, alias “El Menchito” es acusado por la DEA de ordenar por lo menos 100 asesinatos, derribar un helicóptero de la Secretaría de Marina y expandir la producción y distribución de fentanilo en Estados Unidos.

Lo anterior, de acuerdo con la defensa legal de Oceguera González, quien presentó una moción sobre los testimonios en el juicio que enfrentará en narcotraficante en la Corte Federal del Distrito de Columbia.

El documento fue difundido por el periodista Keegan Hamilton, quien señaló que “El Menchito” busca que se le excluyan evidencias con actividades adicionales a los cargos que ya pesan en su contra.

Y es que, desde 2017, un jurado acusó al hijo de “El Mencho” de distribuir cocaína y metanfetamina, así como uso de armas de fuego y artefactos destructivos.

En juicio de octubre le imputarán más delitos

Sin embargo, en el juicio que celebrarán para el próximo 7 de octubre, se prevé que las autoridades de EU presenten testimonios relacionados con actos de violencia, corrupción y otras operaciones de sustancias controladas.

Respecto a los actos de violencia, fiscales de Estados Unidos buscarían relacionarlo con la orden de matar a por lo menos 100 personas y participar en la tortura de dos hombres que colaboraron con las autoridades en su contra.

Asimismo, le achacan el derribo de un helicóptero de la Semar en mayo de 2015, donde murieron nueve militares. Lo anterior, para que pudiera escapar junto con su padre de un operativo.

Respecto a actos de corrupción, Estados Unidos señalaría a “El Menchito” de pedir a oficiales de seguridad armados que le ayudaran a transportar y proteger drogas, dinero y hasta a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación en México.

“El Menchito” negoció tonelada de cocaína por armas

Oceguera González también será acusado de negociar la venta de una tonelada de cocaína a cambio de ametralladoras M60 y armamento calibre 50.

De acuerdo con la DEA, el narcotraficante contó a un recluso en 2015 que poseía distintos tipos de armas, entre ellos lanzacohetes.

Con estas acusaciones, el jurado podría negarle a “El Menchito” una oportunidad de defenderse por su mal historial.

Cabe mencionar que el pasado mes de Mayo el hijo de “El Mencho” rechazó la oferta de declararse culpable de los delitos que le imputaron a cambio de recibir una sentencia de 40 años en prisión.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.