Los robos de vehículos a mano armada, han sido un detonante en este pueblo mágico, donde el alcalde Pepe Márquez, ha sido testigo de estos hechos, con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que revelan datos oficiales de estos hechos lamentables que preocupan a la población que frecuentemente reciben al turismo.
En los últimos días, han sido destacados tres robos a mano armada con violencia, siendo el robo de una camioneta Tiguan roja con placas UDT227A del estado de Puebla, perteneciente a un funcionario del ayuntamiento de Zacatlán.
Otro incidente que generó revuelo fue el robo de una camioneta Ford Explorer negra con placas PGY814D del estado de Michoacán, en el cual se solicitó la ayuda de la población a través de redes sociales para localizar el vehículo.
Últimamente, un joven fue víctima de un robo más cerca en la colonia “El Moral“, cuando fue interceptado por desconocidos y despojado de su automóvil Jetta 2024 de color gris, siendo los hechos más relevantes, sin contar lo que ocurre en las juntas auxiliares o comunicades de este Pueblo Mágico.
La incertidumbre de los habitantes de este municipio enclavado en la Sierra Norte de Puebla, ya es demasiada, derivado a que el alcalde Pepe Márquez o su administración, ha minimizado el tema y no ha fijado una postura sobre estos hechos, además que los operativos intermunicipales, no han funcionado como lo había anunciado.