La madrugada de este lunes, el incendio de una gasolinera que aún no está funcionando sorprendió a vecinos y transeúntes del Libramiento Gastronómico, en Atlixco.
Aunque el establecimiento todavía no tiene gasolina en sus instalaciones, el fuego desató la rápida movilización del cuerpo de bomberos. Lo anterior, para evitar que las llamas se extendieran y provocaran mayores daños.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con las primeras investigaciones, el incendio se originó por un problema eléctrico en el interior de la bodega del inmueble, donde se encontraba un sitio tecnológico y una computadora. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, y el fuego fue controlado antes de que pudiera propagarse a otras áreas o inmuebles cercanos.
Tras el incendio, el propietario de la gasolinera informó que las únicas afectaciones fueron de índole económica, ya que los daños se limitan a los equipos dañados y algunas estructuras dentro del inmueble ubicado en Atlixco.
“Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas ni mayores complicaciones, pero el daño material es considerable”, señaló.
Las autoridades aún investigan las causas exactas del desperfecto eléctrico que provocó el siniestro. Se espera que en las próximas horas se emita un reporte más detallado sobre las condiciones de seguridad del lugar.
Se espera que las autoridades locales refuercen la supervisión de las instalaciones eléctricas y de infraestructura en obras en proceso.
Este suceso vuelve a recordar la importancia de contar con sistemas de prevención y seguridad, incluso en inmuebles que no están operando al 100 por ciento para evitar posibles tragedias o accidentes que puedan afectar a las comunidades aledañas.