Posted inPolicíaca

Texmelucan encabeza los robos de transporte de carga en su región

Este delito también incrementó en Huejotzingo y Tlahuapan, de todos los municipios de la región
Texmelucan encabeza los robos de transporte de carga en su región
Texmelucan encabeza los robos de transporte de carga en su región

San Martin Texmelucan encabeza los robos a transporte de carga en comparación con los municipios de su región, al representar el 67.76 por ciento de las carpetas de investigación de este delito registradas en los primeros cinco meses del año, seguido de Tlahuapan y Huejotzingo.

De acuerdo al informe de la incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado, en la zona metropolitana de Texmelucan se denunciaron 394 robos a trasporte de carga, de los cuales en primer lugar se encuentra San Martín con 267 denuncias.

Las 267 las carpetas de investigación que contabilizó San Martín Texmelucan, representan el 67.76 por ciento de casi el total de municipios que conforman la zona metropolitana.

En segundo lugar se encuentra el municipio de Tlahuapan donde se registraron 59 carpetas totales de robos a transporte de carga. Aunado a ello, la policía no cuenta ni con radio para comunicarse ya que de acuerdo con fuentes consultadas se comunican por medio de grupos de WhatsApp.

En tercer lugar se encuentra el municipio de Huejotzingo con 51 carpetas de investigación, sitio donde cuenta con un arco de seguridad y aun así la inseguridad no ha dejado de ceder.

San Martín Texmelucan registra el 67.76 de las denuncias que se presentaron en cinco meses con un total de  267,  de las 394 carpetas de investigación que se suman en todos los municipios que conforman la zona metropolitana.

Finalmente en el resto de municipios, las carpetas de investigación fueron menores; San Matías Tlalancaleca con 10 denuncias, San Salvador El Verde con 6 carpetas de investigación y San Felipe Teotlalcingo con un caso.

El único municipio que no cuenta con ninguna denuncia en los cinco meses de este 2024 es San Lorenzo Chiautzingo.

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.