Posted inPolicíaca

Tianguistas de Acatzingo denuncian robo de vehículos y exigen más seguridad

Comerciantes de Acatzingo afirman que tanto ellos como clientes han sido víctimas de la delincuencia
Tianguistas de Acatzingo denuncian robo de vehículos y exigen más seguridad
Camioneta de comerciantes robada en Acatzingo

Comerciantes del tianguis de Acatzingo que se colocan los martes denunciaron que siguen robando vehículos al gremio y sus clientes.

El atraco más reciente ocurrió este 2 de julio, cuando una camioneta en el barrio de San José fue hurtada, mientras que el alcalde Abraham Martínez Jiménez sigue sin cumplir los convenios para reforzar la seguridad y desalojar a los vendedores ambulantes que se colocan los fines de semana debajo de los portales, acusaron.

La camioneta robada fue una Chevrolet Pick Up Silverado, a unos escasos metros de la zona de los puestos de venta y el dueño es vecino del municipio.

Tanto tianguistas como clientes mostraron su molestia por la inseguridad de la zona, pues ya no pueden realizar sus compras en paz.

Roban camioneta en una hora

Se sabe que el afectado tardó alrededor de una hora realizando las compras, y al terminar se dirigió a la unidad, pero ya no se encontraba, aunque afortunadamente estaba otro vehículo estacionado al que no le pasó nada.

Un vecino le comentó que la vio salir del sitio donde la había dejado pero que no imaginó que la estaba robado.

Fuentes oficiales informaron que el mayor número de robo de vehículos en el año 2024  en Acatzingo lo encabeza el primer cuadro del municipio con un total de 16 denuncias, seguido del barrio de San Antonio con un promedio de 14 denuncias y el tercer lugar lo tiene el barrio de San Gabriel con 12 denuncias de robo.

En total, suman 42 robos de vehículos únicamente de enero a julio en la cabecera Municipal.

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...