Ante la falta de soluciones a sus demandas, los padres de familia del Centro Escolar Alfredo Toxqui (CEDAT) planean llevar a cabo un cierre de vialidades el próximo lunes, en protesta por la negativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a remover a los actuales directivos de la escuela. La manifestación está programada para las 8:00 a.m. y afectará la carretera federal Puebla, así como las salidas del Periférico.
Blanca Rosa Coyotl, quien preside el comité de padres a nivel primaria, ante oro noticias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Informó que las negociaciones con las autoridades no han llegado a buen puerto, lo que ha aumentado la preocupación de las familias por la seguridad y bienestar de sus hijos.
“Invitamos a todos aquellos que sientan vulnerados los derechos de sus hijos a unirse a esta acción. Solicitamos que el gobernador y el Secretario de Educación Pública intervengan para llegar a acuerdos justos. No nos oponemos al diálogo, solo pedimos que se cumplan los reglamentos de manera adecuada”, señaló Coyotl.
Los padres del CEDAT manifestaron su inconformidad con la gestión actual del plantel y consideran que la única forma de que los escuchen.
Es mediante el cierre de las vías, buscando con ello una intervención directa de las autoridades estatales para resolver la situación.