Este martes, ejidatarios que exigen el pago de sus tierras realizaron bloqueos en tres importantes vialidades de Puebla, mismos que ya cumplieron más de diez horas sin que los afectados lleguen a acuerdos con las autoridades.
En la autopista México-Puebla, campesinos de Tlahuapan cerraron la vialidad en ambos sentidos a la altura del kilómetro 71. También, la carretera federal México-Puebla, lo que ha dejado una fila kilométrica.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los pobladores señalaron que no liberarán las vialidades hasta tener buenos resultados sobre el pago que se les adeuda desde hace 60 años. Además, de ese adeudo, piden el pago de las tierras expropiadas para el Parque Nacional Izta-Popo.
Bloqueo en el Arco Norte
Otro bloqueo de ejidatarios en Puebla ha dejado afectaciones en la autopista Arco Norte, a la altura del kilómetro 182, a la altura de Calpulalpan. En este caso, también participan ejidatarios de Hidalgo que exigen el pago de tierras.
La toma de esta vialidad ha afectado a transportistas que intentan ingresar por la autopista México-Puebla, a la altura de Texmelucan.
Al igual que en la México-Puebla, esta es la tercera ocasión que los ejidatarios exigen el pago de sus tierras con bloqueos.
Bloqueo en la federal México-Veracruz
Por su parte, la carretera federal México-Veracruz fue tomada a la altura de San Cosme Xalostoc, en Tlaxcala.
En este caso, los manifestantes exigen el pago de 65 hectáreas para construir la vialidad federal.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado llegar a acuerdos para reanudar la circulación de las vialidades afectadas.