Posted inPolicíaca

Trabajador de limpia en Tehuacán se electrocuta al tocar cable colgado junto a contenedor

El cable con el que se electrocutó el trabajador no había sido retirado tras la instalación de la “Villa iluminada” de Tehuacán de diciembre pasado
Trabajador de limpia en Tehuacán se electrocuta al tocar cable colgado junto a contenedor
Cable de electricidad junto a contenedor de basura

La noche del viernes en la colonia Guadalupe Hidalgo, de Tehuacán, un trabajador del Organismo Operador de Servicio de Limpia (OOSELITE) resultó gravemente herido al recibir una descarga eléctrica mientras recogía basura.

El incidente ocurrió en la esquina de la calle 11 Oriente y Héroes de la Independencia, en la colonia mencionada.

El trabajador, de 28 años, intentaba sacar basura de un contenedor cuando hizo contacto con un cable energizado que había sido dejado en el lugar.

Según testigos, la víctima fue proyectada más de tres metros por la fuerza de la descarga, quedando inconsciente.

Inmediatamente, vecinos del lugar acudieron en su auxilio, así como una ambulancia de la Cruz Roja, en donde paramédicos brindaron atención prehospitalaria antes de trasladarlo al área de urgencias del Hospital General de Tehuacán, donde se encuentra en estado crítico.

El personal de Protección Civil y Bomberos llegó al lugar tras ser informados por los vecinos sobre la presencia del cable eléctrico.

Los residentes indicaron que el cable no había sido retirado tras la instalación de la “Villa Iluminada” en diciembre del año pasado, dejando varios cables sueltos en la zona que representaban un grave peligro para los ciudadanos.

Protección Civil y Bomberos procedieron a acordonar el área y a aislar los cables peligrosos, aunque señalaron la notable ausencia del personal de Servicios Municipales, quienes eran responsables de retirar los cables tras el evento de diciembre.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...