Posted inPolicíaca

Tragedia en Ingenio azucarero de Atencingo: trabajador cae de máquina de 5 metros de altura

El papá del ‘Tío Licho’ también trabajó en este ingenio azucarero y falleció tras sufrir un trágico accidente laboral
¡Otro accidente en el Ingenio de Atencingo! ‘Tío Licho’ está grave tras caer desde cinco metros
Ingenio azucarero de Atencingo

Un trágico accidente ocurrió en el Ingenio Azucarero de Atencingo, en Chietla, donde un trabajador identificado como Leonardo Sánchez Ponce, conocido cariñosamente como “Tío Licho”, sufrió una grave caída desde la máquina denominada “Rotofiltro” hasta las bateas, de una altura aproximada de cinco metros.

“Tío Licho” es hijo del conocido trabajador jubilado Amado Sánchez quien también laboraba en este ingenio y de igual manera, murió en un trágico accidente. 

El accidente dejó un charco de sangre en el lugar donde fue recogido, según los obreros presentes en el sitio.

“Tío Licho” perdió el conocimiento debido al golpe, pero recuperó la conciencia cuando llegó la ambulancia del Ingenio de Atencingo.

Fue trasladado de inmediato a la clínica No. 26 del IMSS. Se sabe que su estado de salud es delicado y por lo tanto no están permitiendo el acceso para poder verlo.

Sin embargo sus familiares se encargan de poder seguir notificando al ingenio.

Cabe resaltar que este no es el único accidente que ha ocurrido al interior del ingenio; el año pasado se presentaron tres accidentes, de los que el último trascendió en los medios de comunicación.

Fue en el mes de diciembre cuando un obrero del Ingenio Azucarero de Atencingo tuvo un accidente en el área de calderas propiedad de la empresa Zucarmex, situación que alertó a los trabajadores de este lugar.

Cabe recordar que el ingenio de Atencingo está en estos momentos en calma derivado a que no es periodo de zafra, por lo que en el interior no hay molienda pero si trabajadores realizando otras actividades.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...