La madrugada del miércoles 30 de octubre, una explosión en la empresa Aceros Simec, ubicada en San Cosme Xaloztoc, Tlaxcala, cobró la vida de al menos doce trabajadores y generó una fuerte alarma entre el personal. Juvencio Nieto Galicia, coordinador estatal de Protección Civil, confirmó el número de fallecidos y reportó que un trabajador resultó herido, siendo trasladado a un hospital cercano.
🚨💥Sedena, Guardia Nacional y Policía de Investigación continúan las indagaciones sobre la lamentable explosión en una de las calderas de la fábrica de aceros SIMEC S. A, ubicada en Xaloztoc; lo que dejó como saldo mínimo diez personas calcinadas
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 30, 2024
🎥 ǀ EsImagen Tlaxcala… pic.twitter.com/DKy7LQEA4w
El incidente ocurrió alrededor de las 3:30 a.m., cuando una caldera explotó dentro de una de las naves industriales, provocando una destrucción inmediata en la zona y causando la muerte de los empleados presentes en el área afectada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La magnitud de la explosión en la empresa de Tlaxcala movilizó a equipos de emergencia, entre ellos paramédicos y bomberos, quienes acudieron al lugar para controlar el fuego y proporcionar asistencia a los heridos. La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar, emitió un comunicado en el que se solidariza con las familias de los trabajadores fallecidos y da a conocer acciones que se están llevando a cabo en el lugar del incidente.
De acuerdo con Protección Civil, algunos de los trabajadores fallecidos ya han sido identificados, todos ellos residentes de comunidades cercanas a la fábrica. La contingencia fue rápidamente controlada por las autoridades, quienes permanecen en la zona para asegurar que no haya riesgos adicionales.