La noche de este 26 de octubre, una intensa persecución policial y una balacera estremecieron la carretera estatal Tecamachalco-Xochitlán, cuando agentes de la Policía Municipal de Tecamachalco interceptaron un tráiler Kenworth con reporte de robo, acoplado a dos cajas secas; la unidad había sido sustraída en la autopista Puebla-Orizaba, lo que activó un operativo inmediato de las autoridades.
Los elementos de seguridad detectaron el vehículo en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la desviación hacia Xochimilco. Cuando se vieron descubiertos, los presuntos ladrones iniciaron una frenética huida. Lo anterior desató una peligrosa persecución por el libramiento sur Santa Rosa Alseseca y luego hacia la carretera Tecamachalco-Xochitlán. Durante la persecución, los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados en una curva pasada del barrio de San Antonio y el camino vecinal hacia José María Pino Suárez y Rubén Jaramillo, generando un enfrentamiento a tiros que puso en riesgo a conductores y transeúntes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Suman tres incidentes viales en los últimos días
Este impactante episodio se suma a otros dos incidentes violentos ocurridos en días recientes en Tecamachalco. El primero, el jueves 24 de octubre, cuando un enfrentamiento armado y persecución en los barrios de La Villita y San Nicolás permitió la recuperación de otro tractocamión robado. El segundo, el viernes 25, que involucró a un vehículo con mercancía robada, localizado cuando lo descargaban en la calle 12 Sur.
Además, la mañana del sábado, la Policía Municipal frustró un intento de asalto a una camioneta cargada con jitomates en la carretera Puebla-Tehuacán, a la altura del entronque a San Mateo Tlaixpan. El conductor declaró que los delincuentes intentaron cerrarle el paso en dos ocasiones, primero en el puente peatonal de la preparatoria Enrique Cabrera Barroso y luego en la desviación a San Mateo Tlaixpan.
La Policía Municipal de Tecamachalco ha mantenido una respuesta firme ante estos hechos de alto riesgo, actuando con determinación en persecuciones y enfrentamientos armados para resguardar la seguridad de la comunidad y proteger a los transportistas que cruzan por la zona.