Posted inPolicíaca

Tras 12 años prófugo, detienen a ‘El Brutus’ por secuestro de plomero en Teziutlán

Manuel Franco N. alias “El Brutus”, fue detenido por elementos de la AEI debido a que hace casi 12 años secuestró a un plomero en el municipio de Teziutlán.
Ficha de detención de Manuel Franco N.

“El Brutus” fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) debido a que hace casi 12 años se hizo pasar por un cliente junto con otra persona para secuestrar a un plomero en el municipio de Teziutlán.

Posteriormente, pusieron a Manuel Franco N. “El Brutus”, de 40 años de edad, a disposición de un juez de control, quien le imputará el delito de secuestro agravado.

La autoridad judicial le ordenará cárcel preventiva mientras determina su situación legal.

Según las investigaciones, “El Brutus” y otra persona, al parecer una mujer, llegaron el 22 de julio de 2012 a la casa de la víctima, ubicada en el Barrio El Chohuis.

Como le dijeron que necesitaban un trabajo de plomería e impermeabilización, el plomero accedió y se fueron a bordo de una camioneta Explorer.

Sin embargo, “El Brutus” y la otra persona se lo llevaron a una casa de seguridad en el municipio veracruzano de Nautla, donde estuvo en cautiverio hasta que su esposa pagó un rescate económico.

En consecuencia, liberaron al plomero el 24 de julio de 2012 en el municipio de Martínez de La Torre, que también pertenece a Veracruz.

Hasta el momento, la persona cómplice de “El Brutus” sigue prófuga.

Imagen de síguenos en Google news