Posted inPolicíaca

Tras diez años, vinculan a proceso a empresarios de Tehuacán por fraude millonario

Se vinculó a proceso a cinco empresarios de Tehuacán por su participación en un fraude millonario que ha afectado a numerosos inversionistas.
Tras diez años, vinculan a proceso a empresarios de Tehuacán por fraude millonario
Empresarios vinculados a proceso por fraude de financiera en Tehuacán

Se procedió a la vinculación a proceso de cinco empresarios de Tehuacán por su participación en un fraude millonario que ha afectado a numerosos inversionistas de la región.

De acuerdo con la investigación realizada por los elementos ministeriales, en 2010, diversas víctimas invirtieron varios millones de pesos en una financiera prometedora.

Sin embargo, ocho años después, los inversionistas comenzaron a notar el cierre paulatino de algunas sucursales, lo que generó preocupación y desconfianza.

Ante la falta de respuesta favorable a sus solicitudes de devolución del dinero, los afectados acudieron a la Casa de Justicia para denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) inició las diligencias correspondientes, llevando a cabo una serie de investigaciones que culminaron con la vinculación a proceso de cinco empresarios, identificados como Eucario N., Oswaldo N., Rodrigo N., Arturo N. y René N. Estos individuos, quienes formaban parte del Consejo de Administración de la financiera, están acusados de un fraude que asciende a tres millones de pesos.

El caso ha generado gran expectación en la comunidad de Tehuacán, dado el impacto económico y emocional en las víctimas, quienes esperaban recuperar sus inversiones tras años de confiar en la solidez de la financiera.

Las autoridades de Tehuacán han subrayado su compromiso con la justicia y han asegurado que continuarán trabajando para esclarecer todos los aspectos de este caso de fraude y llevar a los responsables ante la justicia.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...