Posted inPolicíaca

Un albañil, un mecánico y un campesino entre los 4 linchados en Coyula como supuestos robacoches

Dos de las víctimas eran albañiles y uno más laboraba como mecánico en un taller; eran originarios de Atlixco y Palmar de Bravo
Un albañil, un mecánico y un campesino entre los 4 linchados en Coyula como supuestos robacoches
Un albañil, un mecánico y un campesino entre los 4 linchados en Coyula como supuestos robacoches

José Gumaro N. de 26 años, Orlando G. de 27 años y Orlando C. de 30 años de edad son tres de los cuatro hombres linchados la noche del lunes a manos de una turba enardecida de la comunidad de Coyula en el municipio de Atlixco y a quienes la Fiscalía General del Estado (FGE) logró identificar.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa el titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, quien además aseguró que hasta el momento no existe ningún tipo de denuncia en contra de estos hombres por el delito de robo de vehículo, por el cual fueron señalados, retenidos, torturados y quemados vivos por un grupo de más de 200 personas de dicha junta auxiliar de Atlixco.

“Aún no tenemos denuncias por el robo de un vehículo, por el que presuntamente habían robado; son personas jóvenes, tenemos testimonios y entrevistas a familiares”, precisó.

El fiscal general indicó que tras los primeros testimonios lograron identificar a tres de los cuatro hombres linchados en Coyula.

Se trata de José Gumaro N, de 26 años de edad, originario y vecino del municipio de Atlixco, quien se desempañaba como albañil.

Así como, Orlando G. de 27 años, oriundo de Atlixco y quien era empleado de un taller mecánico. Además de Orlando C, de 30 años, quien era originario de Xaltepec en el municipio de Palmar de Bravo, pero radicaba en Atlixco, desempeñándose como albañil y campesino.

Agregó que la cuarta víctima continúa sin ser identificada, aunado a que únicamente en uno de los cuatro casos encontraron antecedentes penales, pero por un delito no grave.

“En el caso específico de una persona hay un dato anterior no de alta gravedad, pero de ninguna manera justifica en ninguna situación quitarle la vida a un ciudadano”, indicó.

Finalmente, precisó que la mujer que sobrevivió lleva por nombre Erika Soledad, quien es originaria de Atlixco y pareja de Orlando G.

Imagen de síguenos en Google news