El enfrentamiento entre policías y franeleros de la 28 de Octubre, surgió a raíz de las agresiones que sufrieron automovilistas que se negaron a pagar por estacionarse en la vía pública, por lo que la autoridad tuvo que intervenir; se confirma hasta el momento un uniformado herido.
🎥🚨 Con piedras, palos y todo lo que estuvo a su alcance, es como franeleros de la 28 de Octubre golpearon a elementos de la Policía Municipal que intentaban quitarlos de los lugares de #estacionamiento que comenzaban a apartar en inmediaciones de la Feria de Puebla… pic.twitter.com/oJRmHx18BD
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 1, 2024
Luego de los minutos de pánico que vivieron personas que se encontraban en inmediaciones de La Feria de Puebla, fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que la situación ya se encuentra en orden, pues al parecer, sostuvieron un diálogo ambos grupos.
A la vez, se expresó que, el motivo por el cual comenzó la riña entre los municipales y franeleros fue porque automovilistas denunciaron haber sido golpeados por los integrantes de la agrupación, toda vez que se negaron a pagar por dejarlos estacionarse.
La policía tuvo que intervenir pero la situación se salió de control y hasta a ellos les tocó, pues con palos y piedras los golpearon.
Por el momento, la dependencia confirma que hay un oficial herido. Asimismo, se reveló que, los franeleros dijeron contar con el permiso de funcionarios de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado y de los organizadores de la feria; asimismo, dijeron tener permiso de instalar puestos ambulantes.