Luego de que se fijará una postura por parte de la UPAEP sobre el estudiante Zukod Nava Santamaría lesionado de varios disparos en el fraccionamiento San Damián de Texmelucan, colegios particulares se suman a la exigencia de seguridad y justicia.
El fin de semana UPAEP mediante un comunicado fijó una postura ya que el joven lesionado el pasado 8 de febrero es estudiante del campus San Martín Texmelucan, exigiendo justicia para poder detener a los responsables de este hecho.
A este postura mediante un comunicado en donde se lee; “El Colegio Pedagógico José Vasconcelos El Instituto Pedagógico José Vasconcelos se une a la exigencia de dicha Institución que se tiene hacia los distintos órdenes de gobierno, solicitando justicia ante tales hechos y al mismo tiempo exigimos seguridad para toda la comunidad estudiantil, de los diferentes niveles educativos de nuestra comunidad. Nos solidarizamos con el dolor de las familias afectadas, así como con la comunidad estudiantil de UPAEP, en una sola voz y exigir a las autoridades recuperar el orden social”.
Otro de los colegios privados fue el Colegio Renacimiento de Labastida el cual señaló que el señor que perdió la vida es abuelo de un estudiante, “Nos solidarizamos con amor fraternal a las familias de las víctimas, y especialmente nos unimos en el dolor por el sensible fallecimiento del señor Leonel Axalco Calderón, abuelo de nuestro alumno Héctor”.
Estas tres instituciones educativas exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzar la seguridad en todo el municipio.
Adolescente lesionado durante balacera en Texmelucan es estudiante de la UPAEP
UPAEP dio a conocer que el lesionado durante la balacera registrada el pasado jueves en un fraccionamiento de Texmelucan, es estudiante de esta casa de estudios, el cual señalan como crítico su estado de salud; exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno que actúen para detener a los responsables.
Mediante un comunicado, esta casa de estudios señaló que de las dos personas que fueron lesionadas en la balacera, uno, fue un adulto que perdió la vida, y otro, un joven estudiante de la preparatoria UPAEP San Martín, el cual responde al nombre de Zukod Nava Santamaría, el cual se reporta como crítico su estado de salud.
“Exigimos a las autoridades competentes de orden federal, estatal y municipal, que tomen cartas en este asunto, que se haga justicia capturando a los responsables y que se garantice la tranquilidad de la población y de nuestra comunidad educativa” se lee en el comunicado.
Finamente, señalan que este estudiante no tenía nada que ver con los hechos violentos registrados en el lugar. Por el momento, se desconocen los motivos de las lesiones por parte de los sujetos armados.