En menos de una semana, ocho presuntos delincuentes, entre ellos mujeres, han sido golpeados y casi linchados por pobladores de comunidades de los municipios de San Martín Texmelucan, Tecamachalco y Tepatlaxco de Hidalgo.
El último intento de linchamiento ocurrió en San Martín Texmelucan, en donde pobladores de la localidad de San Juan Tuxco, capturaron y golpearon a tres hombres que intentaron robar el domicilio de una mujer a la que también le dispararon.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Aunque se presume que el intento de linchamiento comenzó como una riña luego de que uno de los casi linchados disparo a una mujer intencionalmente.
Elementos de la Marina, policía Estatal y municipal intervinieron, evitando la justicia por su propia mano de los pobladores, llevándose detenidos a los tres hombres implicados, mientras la mujer recibió atención médica.
Los intentos de linchamientos en Tepatlaxco de Hidalgo y Tecamachalco ocurrieron la misma noche del pasado martes 6 de noviembre cuando unos grupos de vecinos de estos municipios capturaron y golpearon a presuntos ladrones de una motocicleta y asaltantes que interceptaron a una mujer y su familia en un auto.
En Tepatlaxco de Hidalgo, fueron tres los delincuentes salvados por la policía Estatal y municipal, los cuales fueron identificados como Marcos N, ‘el Cochovis’ y Karina N, presuntos miembros de una banda liderados por ‘el Chorejas’.
Mientras que en Tecamachalco, la policía municipal detuvo y rescató a un hombre y una mujer de ser linchados por un grupo de personas que los sorprendieron asaltando a la conductora de un auto en el estacionamiento de la Gran Bodega ubicada el bulevar de la 9 Poniente. Los automovilistas y otras personas que se unieron a ellos que se encontraban en el centro comercial, golpearon a los presuntos delincuentes y los entregaron posteriormente a la policía municipal de Tecamachalco.