Este martes se cumplen tres días del levantón de José Alejandro Vega Flores, el dueño del autolavado ‘Smurfs Wash’ que fue privado de la libertad por un comando armado, por lo que se emitió su boletín de búsqueda de quien también fuera ex escolta de Eduardo Rivera en el 2013.
La Fiscalía General del Estado emitió el boletín de búsqueda bajo la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.L-I/000284/2024, por la desaparición de José Alejandro Vega, quien es el dueño de dicho autolavado ubicado en la colonia San José Mayorazgo.
En la denuncia se refiere que José Alejandro Vega de 37 años de edad al momento de ser privado de su libertad, llevaba puesto una playera de manga larga color blanco y pantalón de mezclilla azul marino.
De igual forma traía tenis blancos con negro, cadena y pulsera de marca Cartier así como un anillo con una figura de un trébol, herradura y un elefante.
Además de que José Alejandro Vega es empresario, también se desempeñó como policía municipal y fue ex escolta de Eduardo Rivera Pérez en su primera administración como alcalde de la ciudad de Puebla.
De igual forma se sabe que, cuando José Alejandro se desempeñaba como uniformado le conocían como ‘el Tiburón’ y cuenta con antecedentes penales del año 2013 motivo por el cual fue dado de baja de la corporación capitalina.
Su levantón ocurrió por la noche
Fue la noche del 24 de febrero que Alejandro alias ‘el Tiburón’, fue privado de la libertad junto con otros dos de sus empleados por un comando armado cuando estaban en dicho autolavado ubicado en la colonia San José Mayorazgo.
En el lugar fue incluso abandonada una granada de fragmentación y el vehículo de Alejandro quedó con las puertas abiertas, por lo cual se desató una fuerte movilización policiaca para buscar a los responsables.
Testigos refirieron que fue un grupo de personas que con armas largas bajaron a la fuerza a José Alejandro de su camioneta KIA Sportage color plata. También bajaron a sus empleados, quienes viajaban en la parte de atrás del vehículo para llevárselos privados de su libertad.
Hasta el momento la familia de José Alejandro, aunque ha intentado comunicarse con él, las llamadas a su celular no ingresan. De igual forma se desconoce si han recibido amenazas o les han intentado cobrar el rescate de la víctima.