Vecinos del centro de la junta auxiliar de Atencingo, en el municipio de Chietla, detuvieron a tres jóvenes cuando intentaban escapar por las azoteas cargando bolsas y costales llenos de mercancía y objetos de valor, presuntamente robados de casas y locales del mercado de la zona.
“Los agarramos en el acto, ya les advertimos que no vengan a hacer desorden aquí, porque les va a ir mal”, afirmó uno de los vecinos
Durante el interrogatorio que les realizaron a los presuntos delincuentes, a quienes amenazaron con agredir físicamente si volvían a cometer actos delictivos en la comunidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los sospechosos fueron sorprendidos robando en viviendas, negocios y en el mercado de La Villa de Atencingo, lo que generó la rápida reacción de los habitantes y comerciantes. Una vez retenidos, los detenidos comenzaron a intercambiar acusaciones entre ellos, reconociendo algunos de sus crímenes.
Tras asegurarlos por los pobladores, los tres implicados los entregaron a la Policía Municipal de Chietla, que los puso a disposición de las autoridades correspondientes. La policía hizo un llamado a las víctimas para que presenten sus denuncias ante el Ministerio Público y así proceder legalmente.
Los vecinos identificaron a los jóvenes bajo los apodos de Uriel “El Metro”, Toño “del Sesteadero” y “El Garnachas”.