Vecinos de la colonia Reforma Sur identificaron a una presunta banda de colombianos dedicados al robo a casa habitación y que se ocultan cerca del Río Atoyac; ante esto, acusaron sentirse intranquilos pues aseguran que, estos sujetos ya irrumpieron de manera violenta en dos casas y en una de ellas, hasta amarraron a una mujer.
Intranquilos, es como viven vecinos que radican cerca del Río Atoyac, principalmente, de la colonia Reforma SUR, ante la presencia de una banda de colombianos dedicados al robo a casa habitación y a abrir coches.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, fue revelado por un par de vecinos de la zona, quienes contaron a DIARIO CAMBIO que durante la noche del jueves 7 de noviembre, un grupo de seis hombres armados irrumpieron de manera violenta en un domicilio de la zona, amarrando a la propietaria del inmueble y despojándola de 50 mil pesos en efectivo.
Sin embargo, esa no fue la única aparición de dicha célula delictiva, pues a los pocos minutos, se metieron a otra casa de la colonia, pero aparentemente, sólo buscaban resguardarse de los balazos que comenzó a tirar al aire un hombre, tras percatarse de la presencia de los delincuentes.
No obstante, cuando los moradores se dieron cuenta que en su casa se encontraban extranjeros desconocidos, pidieron apoyo y a gritos, lograron que dos de ellos se salieran de la vivienda, pero uno de ellos se quedó al interior y armado, por lo que, al poco rato fue detenido.
Colombiano rompe su celular para desechar cualquier evidencia
El hombre, se identificó como un supuesto colombiano de entre 35 a 40 años de edad. De acuerdo a lo dicho por testigos, el sujeto se tornaba tranquilo, pero antes de que llegaran los policías, rompió su celular (lo aplastó y luego lo tiró al piso), con la finalidad de no dejar ningún tipo de evidencia en el aparato.
Criminales regresan por su amigo, pero ya no estaba
Por si fuera poco, la situación no terminó en la detención del extranjero, pues sus compañeros llegaron más tarde por él a bordo de un vehículo, al segundo inmueble donde lo vieron por última vez, aunque ya no lo encontraron pues ya se lo habían llevado preso.
Vecinos tienen plenamente identificado el vehículo en el que andan
La banda -de ahora- cinco extranjeros delincuentes, circula a bordo de un vehículo Audi de color azul con placas XUG-481-A, así lo han captado cámaras de seguridad de las casas a las que se metieron de manera arbitraria a hacer de las suyas, por lo que, vecinos de la zona exigen mayor seguridad en las colonias aledañas al Río Atoyac y que no detengan la búsqueda del resto de los colombianos que permanecen prófugos de la justicia, ya que aseguran, son personas de alta peligrosidad.