Habitantes de la colonia San Ramón se sienten intranquilos ante la existencia de una nueva gasera que fue abierta, aparentemente, de manera irregular en la 11 Sur, lo que además de provocarles temor ante una posible tragedia, les ha traído problemas con fugas de agua, pues al momento en que construyeron el lugar, una de las tomas se averió, provocando que el líquido se meta a algunas viviendas.
Desde hace meses, vecinos de la calle Tabachines, en la colonia San Ramón, se sienten intranquilos ante la instalación de una gasera en la esquina de la 11 Sur, la cual, aparentemente no está regulada, pues ni siquiera está rotulada o cuenta con algún nombre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De manera consecutiva, colonos ven entrar y salir personas, mayoritariamente, cargando tanques de gas, los cuales, llegan a abastecer ‘de contrabando’ a dicha gasera, por lo que temen que se registre algún tipo de situación que los ponga en peligro, a decir de los vecinos, una probable explosión.
Vecinos no sólo temen por su vida, sino por su calle y viviendas
El tema de la instalación de la gasera no es lo único por lo que se quejan los vecinos de la colonia San Ramón, pues según aseguran, cuando el lugar estaba siendo construido, los trabajadores dañaron tuberías que dan paso al agua, provocando que todo el líquido se fugue y riegue por las mencionadas vialidades, principalmente, la 11 Sur y calle Tabachines.
“Pusieron una gasera la cual no se si esté regulada, pero al momento de que llegaron hicieron una ruptura en la cual perjudicaron tomas de agua y hace que se salga cada día y derivado a ello la calle ya está en pésimas condiciones”, detalló uno de los vecinos que pidió el anonimato.
En la misma entrevista que mantuvo DIARIO CAMBIO con la persona quejosa, se explicó que son varios los charcos que se han hecho en sus principales calles y en ocasiones, hasta el agua llega a fugarse hasta sus casas.
Asimismo, en fotografías que fueron compartidas a esta editorial, se exhiben las pésimas condiciones en las que se encuentra ya el asfalto a consecuencia de toda el agua que se concentra en distintos baches y continúan dañando la calle.
Es por ello que piden la intervención de las autoridades, a fin de que acudan a realizar la investigación correspondiente en cuanto al tema de la gasera y a la par, que sea resuelta la enorme fuga de agua que lleva alrededor de ocho semanas.