Dos presuntos ladrones fueron captados por una cámara de seguridad y vigilancia mientras perpetraban el robo un automóvil estacionado a unos metros de la Notaría Pública número 3, ubicada en el barrio de San José en el municipio de Tecamachalco.
Es importante destacar que el intento de robo fue frustrado por los vecinos, quienes los sorprendieron en el acto. Los sujetos se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta para evitar ser detenidos y entregados a las autoridades correspondientes, o incluso linchados debido a la preocupación por los robos que ocurren a diario en los municipios del llamado “Triángulo Rojo”.
Según la información recabada, el incidente tuvo lugar en la calle 10 sur, esquina con la avenida Miguel Hidalgo, en el barrio de San José, durante la mañana del miércoles 17 de abril del presente año, alrededor de las 06:00 a.m.
Los dos ladrones viajaban a bordo de una motocicleta. A través de una cámara de vigilancia, quedó grabado el momento en que los dos sujetos llegaron en la motocicleta y e intentaron el robo a un automóvil particular marca Volkswagen, tipo clásico, que estaba estacionado cerca de la Notaría número 3 de Tecamachalco, a una cuadra de la delegación de la Cruz Roja y a cuatro cuadras de la presidencia municipal.
Este incidente se suma a otros robos registrados en los barrios de San Sebastián, Jonetlan, San Juan, San Mateo Tlaixpan, San Nicolás, Villita y ahora en el barrio de San José, donde presuntos ladrones llegan en motocicleta para interceptar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias personales o vehículos.