Kelly Anahí Salazar Balderas, de sólo dos años, fue arrebatada de los brazos de su abuela mientras se encontraba en el zaguán de su casa, en Fuentes Brotantes de Tlalpan; el robo quedó grabado en cámaras de videovigilancia y generó indigación por la facilidad en que el crimen se cometió.
🚨El robo de niños en CDMX es una realidad alarmante🚨
— Escarlet RV (@Escar_RV) May 17, 2024
Este es el momento en el que roban a #KellyAnahi de 2 años en Fuentes Brotantes de Tlalpan.
Fue vista por última vez el 16 de mayo con su abuela materna usando una camiseta blanca con corazones.
🚨Ayudémosla a volver🚨 pic.twitter.com/sqzfELz7Co
Los hechos sucedieron minutos después de las 5 de la tarde del pasado 16 de mayo, en la Ciudad de México, cuando la menor y su abuela materna estaban en el jardín de la casa y se acercaron al zaguán.
De pronto, un hombre que iba caminando por la banqueta abre la puerta y jala a la niña para huir corriendo del lugar.
La abuela entra en pánico y se queda parada, pero cuando logra reaccionar corre hacia la casa para avisar, por lo que otra mujer sale corriendo pero ya no encuentran al presunto ladrón.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, la menor vestía una camiseta blanca con corazones de colores y pants rosa pastel con dos parches de arcoíris y nubes.
Además, tenía un rasguño reciente en el ojo derecho, así como cicatrices por piquete de mosco en el antebrazo izquierdo.
Cuando el video del robo de Kelly Anahí se dio a conocer, muchos usuarios criticaron la actuación de la abuela, a quien señalaron de actuar lentamente, lo que le dio tiempo al agresor de escapar.
Por su parte, otros defendieron a la adulta mayor debido a que se trató de un gran shock, además de que criticaron que este tipo de delitos sigan siendo una realidad ante la inacción de las autoridades.